La asociación profesional registrada AIKW para calibradores e ingenieros de laminación establece como una de sus prioridades el campo de la laminación de productos largos. Entre sus objetivos cuenta el informar a sus miembros sobre el desarrollo actual en la tecnología de laminación y la técnica de instalaciones y equipos con el fin de promover un intercambio de experiencias activo entre sus miembros.

Las jornadas científicas con sus conferencias sobre sus temas especializados de gran actualidad y las visitas a las fábricas son una contribución importante en este sentido. A las jornadas se invitan ponentes de diferentes países para dar conferencias de temas específicos sobre la técnica de laminación en las áreas limítrofes a técnicas de producción, equipos e instalaciones y la organización.

 

Pueden participar en las jornadas y visitas a fábricas, además de los miembros, todos los interesados provenientes de la industria del acero, la ingeniería mecánica, la técnica de equipos e instalaciones, la industria de proveedores así como los estudiantes de las universidades y escuelas técnicas superiores y de las escuelas politécnicas y de maestría industrial.

 

La AIKW es una asociación desinteresada sin fines de lucro.